Ilumina tu equilibrio
El estudio de la iluminación natural en nuestras viviendas ayuda a regular los ciclos circadianos del cuerpo, mejorando el estado de ánimo, concentración y productividad
La influencia de la luz natural en nuestra salud
La luz natural puede tener diferentes temperaturas de color dependiendo del momento del día. Durante la mañana, prevalece un alto componente azul que inhibe la melatonina y fomenta la actividad de cortisol.
De este modo, aumenta el estado de atención de las personas, su capacidad de concentración y productividad, y su sensación de bienestar general.
Con el transcurso del día el color de la luz adquiere un tono más cálido, estos efectos se revierten, permitiendo la relajación en las horas del anochecer y preparándonos para la fase del sueño.
Durante el día mejoramos la salud potenciando la luz natural
Diseñamos nuestras viviendas basándonos en la neuroarquitectura, un campo interdisciplinar que nos ayuda a comprender cómo los espacios físicos pueden influir en la percepción, en la actividad cerebral y comportamiento y en el bienestar general/calidad de vida de las personas.
A partir de ahí, analizamos la orientación para aprovechar de manera óptima la radiación solar y creamos una distribución de los hogares que favorezca la adaptación a nuestro ciclo circadiano.
Con el objetivo de potenciar la integración de la luz natural y, al mismo tiempo, mejorar el confort visual al contemplar el entorno exterior, seleccionamos vidrios con un alto factor de transmitancia luminosa, superando el 40% (VLT >40%). Estos vidrios cumplen con los estándares del Código Técnico de la Edificación y ofrecen una óptima atenuación acústica, además de una alta calidad de reproducción cromática.
Durante la noche mejoramos la salud mediante iluminación de amplio espectro
Imitamos la luz natural con la instalación de luces LED de amplio espectro. Estas luces, además de ser conocidas por su eficiencia energética y larga vida útil, tiene numerosos efectos positivos en nuestra salud.
También de la concentración. La exposición a la luz natural o a una luz artificial que imita la luz natural puede influir positivamente en el estado de ánimo, aumentar la concentración y la productividad.
Las luces de amplio espectro, al proporcionar una iluminación equilibrada y natural, pueden reducir la fatiga visual y el estrés ocular.
Disminuye los síntomas. Una iluminación de amplio espectro puede contribuir a la mejora de nuestra salud mental.
En algunas terapias de luz, como la fototerapia utilizada para tratar trastornos afectivos estacionales (SAD), se emplea la luz de amplio espectro para mejorar el bienestar emocional y combatir la depresión invernal.
Esto es importante para mantener un ciclo de sueño-vigilia saludable y asegurarse de que estemos alerta durante el día y podamos conciliar el sueño por la noche.
Si se utiliza la luz de amplio espectro en ambientes donde la exposición al sol es limitada, como en interiores, puede contribuir a la síntesis de vitamina D en la piel.
Creamos espacios que promueven el descanso y mejoran la calidad del sueño como pilar fundamental de una buena salud.
El estudio de iluminación natural en nuestras viviendas ayudan a regular los ciclos circadianos del cuerpo, mejorando el estado de ánimo, concentración y productividad.
Nuestros diseños incorporan medidas que favorecen la atenuación acústica, gracias a los sistemas de aislamiento y a la configuración de sus espacios.
Incorporamos sistemas de renovación, filtrado y purificación permanente del aire interior de las viviendas. Respirando así aire puro que favorece la regeneración de nuestro cuerpo y mente.
Mediante le integración de materiales y elementos de alta composición natural conseguimos ambientes agradables y acogedores que generan sensación de calma.
La alta eficiencia energética de nuestras viviendas, permite disfrutar de una temperatura confortable durante todo el día. Siendo el ahorro energético una de las principales cualidades de nuestros proyectos.